El grupo popular en el Ayuntamiento de Artenara ha presentado el 21/03/2001 las siguientes mociones:
“PARALIZACION OBRA ADAPTACION A MERCADILLOS Y FERIAS”
El pasado Viernes 11 de marzo, y a petición de este grupo, mantuvimos reunión con el grupo de gobierno, para informarnos sobre la obra “ADAPTACIÓN A MERCADILLOS Y FERIAS”, ya que habíamos hablado con las dos partes afectadas por dicha obra y no estaban de acuerdo con la ejecución de la misma, tanto por la oscuridad que producía así como por colocar en las paredes de los colindantes materiales para culminarla.
En dicha reunión se nos reiteró que, por parte del técnico redactor de dicho proyecto, se había mantenido reuniones con los dos afectados en donde se les explicó en que consistía dicha obra, y que no se entendía ahora como es que uno de los afectados, en este caso el Sr. Cura Párroco, se oponía a la ejecución de la misma. Posteriormente, este grupo, habló con las partes afectadas y se nos informó que esto no había sucedido.
Considerando que es necesaria una reunión urgente con los dos afectados en donde se aclare, por parte del técnico redactor de dicho proyecto, todas las dudas que puedan tener, así como obtener por escrito las autorizaciones necesarias para continuar como estaba inicialmente proyectada dicha obra, es por lo que proponemos al Pleno, la adopción del siguiente acuerdo:
1º.- Paralización de la obra “ADAPTACION A MERCADILLOS Y FERIAS” de forma urgente.
2º.- Convocar reunión informativa con los colindantes de dicha obra, en donde el técnico redactor de dicho proyecto, explique en que consiste la misma.
3º.- Obtención de autorización escrita de los dos colindantes y/o propietarios afectados por dicha obra para continuar con la ejecución de la misma.
El pasado Viernes 11 de marzo, y a petición de este grupo, mantuvimos reunión con el grupo de gobierno, para informarnos sobre la obra “ADAPTACIÓN A MERCADILLOS Y FERIAS”, ya que habíamos hablado con las dos partes afectadas por dicha obra y no estaban de acuerdo con la ejecución de la misma, tanto por la oscuridad que producía así como por colocar en las paredes de los colindantes materiales para culminarla.
En dicha reunión se nos reiteró que, por parte del técnico redactor de dicho proyecto, se había mantenido reuniones con los dos afectados en donde se les explicó en que consistía dicha obra, y que no se entendía ahora como es que uno de los afectados, en este caso el Sr. Cura Párroco, se oponía a la ejecución de la misma. Posteriormente, este grupo, habló con las partes afectadas y se nos informó que esto no había sucedido.
Considerando que es necesaria una reunión urgente con los dos afectados en donde se aclare, por parte del técnico redactor de dicho proyecto, todas las dudas que puedan tener, así como obtener por escrito las autorizaciones necesarias para continuar como estaba inicialmente proyectada dicha obra, es por lo que proponemos al Pleno, la adopción del siguiente acuerdo:
1º.- Paralización de la obra “ADAPTACION A MERCADILLOS Y FERIAS” de forma urgente.
2º.- Convocar reunión informativa con los colindantes de dicha obra, en donde el técnico redactor de dicho proyecto, explique en que consiste la misma.
3º.- Obtención de autorización escrita de los dos colindantes y/o propietarios afectados por dicha obra para continuar con la ejecución de la misma.
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“MODIFICACION DE LA OBRA ADAPTACIÓN DE LOCALES MUNICIPALES PARA AULA DE FORMACIÓN Y OFICINAS MUNICIPALES”
Por la Alcaldía se nos remite escrito presentado por el señor Cura-Párroco de Artenara sobre la obra “ADAPTACIÓN DE LOCALES MUNICIPALES PARA AULA DE FORMACIÓN Y OFICINAS MUNICIPALES” en el que manifiesta el desacierto, atropello panorámico, obstrucción de la estampa identificativa de nuestro pueblo, e, impacto medioambiental.
Visitando dicha obra, pudimos comprobar “in situ” que la misma presenta las anomalías descritas por el Sr. Cura-Párroco, ya que al bajar desde la Cuevita hacia el casco del Pueblo no se divisa la anterior vista panorámica, ya que supera a la anterior edificación en una planta, pues ahora tiene tres.
Así mismo, observamos que la misma, presenta anomalías estructurales en la planta baja o sótano ya que se puede apreciar humedades, las cuales pueden ser subsanables y así evitar las humedades que presentan las viviendas que dan hacia la Plaza de San Matías.
Por lo expuesto, y considerando que aún se está a tiempo de modificar dicha obra, es por lo que proponemos al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:
1.- Paralizar la obra “ADAPTACIÓN DE LOCALES MUNICIPALES PARA AULA DE FORMACIÓN Y OFICINAS MUNICIPALES” para su estudio y modificación de la misma, adaptándola a la altura que tenía la anterior edificación para disfrutar de la vista del Casco del Pueblo que se divisaba al bajar por el Camino de La Cuevita antes de iniciar dicha obra.
2.- Realizar las obras de mejora necesarias para canalizar el agua que nace en la planta baja o sótano y evitar las humedades que presentan las viviendas que dan hacia la Plaza de San Matías.
3.- Comunicar dicho acuerdo al señor Cura-Párroco.
4.- Comunicar dicho acuerdo a los vecinos y/o afectados que sus viviendas dan hacia la Plaza de San Matías.
Por la Alcaldía se nos remite escrito presentado por el señor Cura-Párroco de Artenara sobre la obra “ADAPTACIÓN DE LOCALES MUNICIPALES PARA AULA DE FORMACIÓN Y OFICINAS MUNICIPALES” en el que manifiesta el desacierto, atropello panorámico, obstrucción de la estampa identificativa de nuestro pueblo, e, impacto medioambiental.
Visitando dicha obra, pudimos comprobar “in situ” que la misma presenta las anomalías descritas por el Sr. Cura-Párroco, ya que al bajar desde la Cuevita hacia el casco del Pueblo no se divisa la anterior vista panorámica, ya que supera a la anterior edificación en una planta, pues ahora tiene tres.
Así mismo, observamos que la misma, presenta anomalías estructurales en la planta baja o sótano ya que se puede apreciar humedades, las cuales pueden ser subsanables y así evitar las humedades que presentan las viviendas que dan hacia la Plaza de San Matías.
Por lo expuesto, y considerando que aún se está a tiempo de modificar dicha obra, es por lo que proponemos al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:
1.- Paralizar la obra “ADAPTACIÓN DE LOCALES MUNICIPALES PARA AULA DE FORMACIÓN Y OFICINAS MUNICIPALES” para su estudio y modificación de la misma, adaptándola a la altura que tenía la anterior edificación para disfrutar de la vista del Casco del Pueblo que se divisaba al bajar por el Camino de La Cuevita antes de iniciar dicha obra.
2.- Realizar las obras de mejora necesarias para canalizar el agua que nace en la planta baja o sótano y evitar las humedades que presentan las viviendas que dan hacia la Plaza de San Matías.
3.- Comunicar dicho acuerdo al señor Cura-Párroco.
4.- Comunicar dicho acuerdo a los vecinos y/o afectados que sus viviendas dan hacia la Plaza de San Matías.
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“INCUMPLIMIENTO DE DERECHO A LA INFORMACION AL GRUPO POPULAR”
El artículo 14 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, establece:
1.- Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
2.- La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Junta de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.
Desde el 3 de Noviembre de 2008 hasta la fecha (durante más dos años) no se ha respondido a las siguientes cuestiones:
* 03/11/2008, 20/12/2008, 10/08/2009, 10/08/2009, 02/10/2009, 31/10/2009: Solicitud de copia de los informes emitidos por Padrón, Oliva y Asociados abonados por el Ayuntamiento de Artenara.
* 08/04/2009: Solicitud de informe de la Secretaria sobre la legalidad de la utilización de instalaciones municipales sin previo pago de la cuota correspondiente según la ordenanza vigente.
* 12/06/2009: Devolución de cartelería perteneciente al Partido Popular sobre elecciones parlamento europeo.
* 20/07/2009: Solicitud trámites aprobación de moción sobre realización de marquesinas.
* 10/08/2009, 02/10/2009, 29/01/2009: Solicitud de copias de las facturas completas abonadas a la empresa Telefónica por gastos de teléfonos móviles
* 07/05/2010: Solicitud de copia del proyecto presentado como justificación a la subvención “programa de actividades para los jóvenes de Artenara”
* 07/05/2010: Solicitud de información sobre obras realizadas en Coruña.
* 18/08/2010: Solicitud de copia de los informes emitidos por la Concejala de Nuevas Tecnologías e informe sobre renuncia de devolución subvenciones.
* 23/12/2010: Solicitud aclaración ingreso de 3,638,31 € sobre “aportación ayuntamiento al viaje realizado por vecinos del Municipio”.
* 03/01/2011: Solicitud estado ejecución del presupuesto.
* 22/02/2011: Solicitud de información sobre recogida de residuos sólidos.
* 11/07/2011: Solicitud de relación de beneficiarios de subvenciones de rehabilitación de viviendas 2010
* 31/01/2011: Solicitud de nominar a la alameda con el nombre de “Alameda Alcalde Severiano Luján Cabrera”
* 31/01/2011: Solicitud de nominar camino con el nombre de “Sendero de Pelayo”.
* 11/03/2011: Solicitud de acta de arqueo a 31/12/2010 y estado de ejecución del presupuesto por partidas.
* 11/03/2011: Solicitud de que el técnico redactor del Plan General de Ordenación de Artenara explique a los vecinos las dudas sobre el mismo.
* 11/03/2011: Solicitud de copia de la licencia de apertura del Restaurante La Cilla.
Por todo ello proponemos al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente Acuerdo:
* Primero: Que en el plazo de una semana se nos remitan los informes solicitados.
El artículo 14 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, establece:
1.- Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
2.- La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedida por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la Junta de Gobierno no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.
Desde el 3 de Noviembre de 2008 hasta la fecha (durante más dos años) no se ha respondido a las siguientes cuestiones:
* 03/11/2008, 20/12/2008, 10/08/2009, 10/08/2009, 02/10/2009, 31/10/2009: Solicitud de copia de los informes emitidos por Padrón, Oliva y Asociados abonados por el Ayuntamiento de Artenara.
* 08/04/2009: Solicitud de informe de la Secretaria sobre la legalidad de la utilización de instalaciones municipales sin previo pago de la cuota correspondiente según la ordenanza vigente.
* 12/06/2009: Devolución de cartelería perteneciente al Partido Popular sobre elecciones parlamento europeo.
* 20/07/2009: Solicitud trámites aprobación de moción sobre realización de marquesinas.
* 10/08/2009, 02/10/2009, 29/01/2009: Solicitud de copias de las facturas completas abonadas a la empresa Telefónica por gastos de teléfonos móviles
* 07/05/2010: Solicitud de copia del proyecto presentado como justificación a la subvención “programa de actividades para los jóvenes de Artenara”
* 07/05/2010: Solicitud de información sobre obras realizadas en Coruña.
* 18/08/2010: Solicitud de copia de los informes emitidos por la Concejala de Nuevas Tecnologías e informe sobre renuncia de devolución subvenciones.
* 23/12/2010: Solicitud aclaración ingreso de 3,638,31 € sobre “aportación ayuntamiento al viaje realizado por vecinos del Municipio”.
* 03/01/2011: Solicitud estado ejecución del presupuesto.
* 22/02/2011: Solicitud de información sobre recogida de residuos sólidos.
* 11/07/2011: Solicitud de relación de beneficiarios de subvenciones de rehabilitación de viviendas 2010
* 31/01/2011: Solicitud de nominar a la alameda con el nombre de “Alameda Alcalde Severiano Luján Cabrera”
* 31/01/2011: Solicitud de nominar camino con el nombre de “Sendero de Pelayo”.
* 11/03/2011: Solicitud de acta de arqueo a 31/12/2010 y estado de ejecución del presupuesto por partidas.
* 11/03/2011: Solicitud de que el técnico redactor del Plan General de Ordenación de Artenara explique a los vecinos las dudas sobre el mismo.
* 11/03/2011: Solicitud de copia de la licencia de apertura del Restaurante La Cilla.
Por todo ello proponemos al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente Acuerdo:
* Primero: Que en el plazo de una semana se nos remitan los informes solicitados.
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