miércoles, 18 de febrero de 2009

Intervención vuelve a recordarle al PSOE cómo debe hacer las cosas en el Cabildo.


En la Mesa de Contratación celebrada en el día de hoy, el Viceinterventor del Cabildo de Gran Canaria ha informado de que en el negociado sin publicidad convocado para adjudicar la "Reforma y rehabilitación del Mirador de la Cilla (Artenara)", las tres empresas invitadas tienen vinculación entre sí, al figurar la misma persona como administrador en todas ellas.

Al Grupo Popular en el Cabildo les parece una denuncia gravísima que requiere una urgente explicación del Presidente del Cabildo, ya que "estamos ante un posible pucherazo en toda regla y el Consejero de Patrimonio, Julián Navarro, tendrá que explicar por qué invitó a esas empresas".

Se quiere saber si se trata de un concurso apañado por el grupo de gobierno, ya que las palabras del representante de la intervención son extremadamente graves. Se trata de una adjudicación por un importe de partida de 184.166,80 euros. Se invitó a las empresas Qorax Canarias, ADA Contratas y Servicios SL y Obras y Suministros Pianda SLU. La primera de ellas ni siquiera presentó oferta. La segunda presenta una oferta exactamente igual al importe de licitación y la tercera ofrece hacer la obra por 183.654,40 euros. Es a ésta a la que finalmente propone el Servicio de Patrimonio adjudicar la obra.

La intervención ha recomendado reiniciar el proceso, ante la evidencia de irregularidades. Desde el grupo popular, se esperan las explicaciones pertinentes del presidente del Cabildo y la depuración de las evidentes responsabilidades políticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto criticar al PP y resulta que el PSOE no se mira a sí mismo.

¡¡¡¡¡¡¡Hay que ver¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

por lo menos la cagada es intentando abrirlo, que peor es la dejadez y tenerlo cerrado